Dos nuevas reseñas de LA FÓRMULA DESEADA

Me gustaría agradecer a los blogs "Telaraña de libros" y "Cazadoras del romance" que hayan hecho una reseña de mi novela. Gracias Oly y gracias Blissy por vuestros comentarios y un beso a las dos.

Oly, eso de que la protagonista saque de quicio al lector es intencionado. Ah y otra cosa de la que no me di cuenta hasta el otro día, los saltos caóticos; esos trozos debían ir en cursiva. Un fallo ;) Me alegro de que a pesar de ellos te haya gustado.

Blissy, me alegro de haberte sorprendido con el final, esa era la idea ;)

Os dejo las dos reseñas y los enlaces a sus blogs.

TELARAÑA DE LIBROS

La doctora Diana Manetti es una mujer con un único objetivo; encontrar un medicamento capaz de curar o por lo menos mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Parkinson.
Después de haber sido testigo durante años del progresivo deterioro físico de su padre y posterior muerte, está dispuesta a encontrar un remedio que ayude a esas personas que se enfrentan día a día a esta horrible enfermedad. Por ello no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino.
Pero ésto es precisamente lo que pasa cuando poco después de hacer un descubrimiento potencialmente importante, alguien se cuela en su despacho en busca del material de su investigación y recibe un fuerte golpe que la deja inconsciente.
Al despertar se encontrará con un ángel. ¿Ein, un ángel? ¿Ha muerto e ido al cielo? No! Como cualquier buen libro de romántica que se precie, nos encontramos ante nuestro protagonista masculino; Adam Howard es dueño de la empresa farmacéutica para la que Diana trabaja, además de ser, por supuesto, un hombre impresionante, moreno -has acertado de lleno Menchu- y de ojos dorados.
La relación entre nuestros protagonistas será desde el primer momento difícil. Diana no está dispuesta a ceder terreno, ya que lo que menos necesita ahora mismo es una aventura con su testarudo y mandón jefe. Él, por su parte, está decidido a conquistar a esa mujer guapa, inteligente, moderna, independiente, sexy... Vamos, que el pobre se queda desde un primer momento prendado de esta científica tan atípica.
Como si una relación tormentosa no fuera ya bastante, tendrán que hacer frente al espionaje industrial; alguien está decidido a hacerse con el trabajo de Diana, pero ¿quién está detrás de estas agresiones y robos? ¿Hay un topo en la empresa? Tenemos varios posibles sospechosos: La secretaria del director, Laura Garrido, tiene tendencia a aparecer en lugares en los que no tendría que estar; Antonio Gálvez, jefe del departamento de investigación, el cual intentó atribuirse en un primer momento el descubrimiento; Alejandro Torres, ayudante de Diana, y la persona en la que más confía dentro del trabajo, etc.
Por último también conoceremos a varios secundarios de importancia; Victoria y Ryan, hermanos de Adam, y Alberto el mejor amigo de Diana...

Menchu Garcerán nos presenta un libro ágil, entretenido, que en sus escasas 250 páginas consigue emocionarnos, frustrarnos y sobre todo mantener el suspense hasta el final. Algo que también llama la atención es la diferencia que tiene con la mayoría de libros de romántica, normalmente es el hombre el que se resiste a los avances de la mujer y al compromiso, aquí nos encontramos con todo lo contrario. A parte de todo esto, en mi opinión lo mejor es el tema que trata; una enfermedad muy presente hoy en día en la sociedad, como es el Parkinson, la cual se nota que ha investigado a fondo, en ocasiones haciéndonos participes del duro trance por el que pasan las personas que la padecen. Para mí todo un acierto.

Ahora llegan los PEROS. Sí, sí, me ha gustado, peeero, en muchas ocasiones el carácter de la protagonista me ha sacado de quicio. Está de mal humor la mayor parte del tiempo, llegando a desesperarme en algunos momentos. Sin duda me quedo con la Diana que aparece a partir de la mitad de la novela. También tengo que destacar el principio del libro, en mi opinión un poco caótico; los saltos temporales que da la autora para explicarnos hechos ocurridos antes del ataque a la protagonista me han desorientado un poco, llegando a tener que releerlo.

También mencionar que la historia tiene lugar principalmente en Galicia y Londres. Y una cosa que me llamó especialmente la atención; siendo un libro de trama cifientífica, la autora hace alusión a La santa Compaña, procesión de almas errantes perteneciente a la mitología gallega y asturiana (tenía que mencionar mi tierra) entre otras...

En conclusión, un libro corto pero intenso, que merece sin duda el V premio Terciopelo con el que fue galardonado. Seguiré muy de cerca los pasos de esta escritora.

C A Z A D O R A S D E L R O M A N C E

Con esta novela Menchu Garcerán nos ofrece una lectura que tiene un poco de todo, amor, amistad, misterio y unos protagonistas muy reales y cercanos con los que podemos identificarnos en mayor o menor medida.



Diana es una mujer dedicada por completo a su profesión en la que pone todo su esfuerzo ya que no es un simple trabajo sino que investiga la cura de una enfermedad de la que hoy en día cada día hay más casos. Para ella esto no es sólo trabajo ya que esa enfermedad la padeció su padre y por este motivo su trabajo es muy importante y lo antepone incluso a su vida personal, más aún después de haber sufrido un desengaño amoroso que la ha hecho propensa a desconfiar de todo y todos, centrándose totalmente en su trabajo.



Cuando sus esfuerzos están dando frutos y encuentra un remedio que puede ser una fórmula revolucionaria para la medicina empiezan a sucederse una serie de extraños sucesos. Casualmente en ese preciso momento el dueño de la empresa, un inglés que nada más verlo cree que es un angel y está en el cielo.



Desde el primer momento en que se ven Diana y Adam siente algo especial el uno por el otro pero al ser su relación jefe-empleada Diana es reticente a que entre ellos haya nada más que no sea una relación profesional.



Sin embargo las circunstancias y el empeño de Adam junto con la obligación de verse por motivos de trabajo hace que al final se den cuenta que están enamorados y la amenaza de un posible espía industrial les llevan a recorrer diferentes ciudades europeas, dando una ambientación variada y bien descrita a la novela.



En la que es ella la que pone los obstáculos para que su relación siga y es la más difícil de convencer, mientras que Adam es quien realiza el mayor esfuerzo porque está convencido que Diana es la mujer de su vida.



Toda la historia de amor se desarrolla a la par que la investigación que se desarrolla para descubrir quien se esconde detrás de esos hechos, lo que hace que la lectura se haga amena y rápida. Incluye una historia de amor secundaria que se trata muy por encima lo que evita que se le quite protagonismo a la pareja protagonista.



Una lectura recomendable para leer en una tarde ya que el misterio te mantiene pegada a sus páginas y hasta el final no se resuelve, con un final totalmente inesperado.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"