Reseña en el blog Amor por los libros


Esta es la reseña que deja Mimy en su blog AMOR POR LOS LIBROS.  Si queréis leerla completa y con comentarios, pinchas sobre el nombre del blog. Gracias, Mimy.

La sinopsis de este libro me gustó mucho, y aunque es muy explicativa no sabía muy bien con que me acabaría encontrando. Y me gustó en su mayoría.

La historia trata sobre Gabriela, la protagonista, que ha raíz de una serie de sueños extraños y después de investigar decide viajar a Venecia. Ya que en esos sueños ve a su antepasada Gabriella pidiéndole ayuda. Una vez allí contará con la ayuda de Helena, una antigua amiga, de Marc, otro amigo y finalmente de Mario.

Ella y Mario no se llevan muy bien en un principio, pero a medida que pasa el tiempo Mario va empezando a ver el lado bueno de Gabriela, y es que esta, esta un "poquito" obsesionada con la historia de su antepasada, que esta relacionada con un antepasado de Mario.

Dicho esto no cabe ni que decir que los dos protagonistas se enamoran xD y no explico más que sinó os cuento el libro entero.

Lo que más me ha gustado del libro a parte de la historia en si, que es muy original, han sido los personajes, y es que estos están muy bien definidos, aunque son un poco bipolares, pero quien no lo es que tire la primera piedra *silbido*...

La narración de la autora es sencillamente espectacular, en un momento te ves envuelta por las calles de Venecia, la ambientación es alucinante, es extensa sin resultar tediosa, tiene el equilibrio perfecto para que tengas toda la información que necesitas sin excederse en descripciones. 

El que hubiera una historia paralela con los antepasados de ambos protagonistas me ha gustado mucho, no han sido simples fantasmas, los hemos conocido. Bueno, a Gabriella más que a Angelo.

Pero no es oro todo lo que reluce. Y es que le encuentro un fallo bastante grande a la novela. Que la novela vaya de la investigación de los protagonistas a sus antepasados es muy original, pero que la historia de sus antepasados se repita en ellos siento decir que está muy visto. Yo creo que con lo que se ha currado a los personajes, estos se merecen una historia propia y no una repetición de lo que ya les pasó a Angelo y Gabriella. 

¿Con distinto final? Sí. pero aún así es algo que no me ha gustado. Aunque no me di cuenta hasta cierto punto del libro *ole por la autora*pero en ese preciso instante solté un: OMG!¡ no me jodas, no puede ser. Y a partir de ahí no paré se sacar similitudes. 

Y es que hasta el malo era prácticamente el mismo, muy predecible todo, pero bueno, poniendo todo en balanza sale ganando la parte positiva.

Punto +: Los personajes y la ambientación.
Punto -: Como ya he dicho, lo predecible de la historia y sobre todo la relación entre Gabriela y Mario, que a parte de ser una repetición de la otra me ha sonado un poco irreal, precipitada. Ahora te odio, ahora ya no te odio, me das pena, ahora te quiero.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"